• Facebook
  • Twitter
  • You Tube
  • App Store
  • Google Play

Francisco Navarro abre las Fiestas Patronales

El magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, Francisco Navarro Campillo, tuvo el honor de abrir las Fiestas Patronales con la lectura de un pregón de esencia local y de veneración por la Patrona. Galería.

Ante un aforo completo, Navarro Campillo repasó la historia del municipio, mostró su admiración por las instituciones locales y centró sus palabras en el Dogma a la Purísima Concepción, a su milagro registrado oficialmente y al seguimiento de la fe y el fervor que han expresado los mazarroneros a lo largo de generaciones y que ha sido estudiado recientemente en el Congreso Internacional sobre el culto a la Inmaculada Concepción que se ha celebrado en Mazarrón.
Sus palabras citaron al gran poeta alemán Goethe y recorrieron la evolución experimentada por el municipio hasta llegar a sus recuerdos de infancia y juventud en la calle Canalejas, con la banda de tambores y cornetas o como monaguillo en la parroquia. Menciones que trasladaron a los presentes a aquellos años, en los que el cine de su familia materna estaba en las vidas de todos. Menciones especiales para sus abuelos Paco y Julián y el dato de que su primer apellido, Navarro, es uno de los más enraizados en la historia local, según reflejan los archivos.
Francisco Navarro Campillo agradeció a la alcaldesa, Alicia Jiménez, su ofrecimiento para que fuera él quien tuviera el honor de abrir las Fiestas Patronales de 2017. Invitó a todos los mazarroneros a disfrutar de la amplia agenda de actividades dirigida a todos los públicos y citó, de manera especial, el mercado gastronómico gAstrogAllo, que calificó como un acierto en su organización al suponer un lugar de encuentro entre generaciones.